madrid77

Los sitios más castizos de Madrid

madrid77La capital de España, esconde callejuelas y plazuelas por doquier. La Cava Baja, Mayor, Sol, Gran Vía o Alcalá son algunas de las calles más castizas de Madrid y guardan muchos secretos de la historia de esta bella ciudad.

Entre sus principales atractivos, se encuentran: sus tabernas, en las que el tiempo parece haberse detenido, clásicos mercados reconvertidos en lugares de ocio, iglesias con misterios ocultos o el famoso Rastro donde comprar lo que parecía imposible encontrar, etc. Hoy acompáñanos a un recorrido de lo más castizo

  • Plaza Mayor de Madrid: Su origen se remonta al siglo XVI. Visita obligada para todo turista que visita Madrid debido sus grandes dimensiones y la planta rectangular que guarda en sus soportales antiguas sombrerías, puestos de venta de monedas y numerosos bares. De hecho, la tradición marca que cada visitante nuevo de Madrid, debe tomar un bocadillo de calamares en esta plaza.
  • La Cava Baja:  Situada muy cerca de la Plaza Mayor en pleno centro de Madrid de los Austrias: Paseando por esta calle encontramos una muralla antigua de la capital que nos transporta hasta varios siglos atrás. 
  • El Rastro: Es un mercadillo al aire libre con más de 3.000 puestos con objetos de segunda mano, que se monta todos los domingos y festivos en el castizo barrio de Lavapiés. Su historia se remonta a 1740, cuando los comerciantes ocupaban las aceras de la cuesta de Ribera de Curtidores en un zoco semi-clandestino de venta de objetos usados. Hoy es una de las visitas obligadas en la capital. 

  • Las Ventas: Es la plaza de toros mayor de España y tercera del mundo con capacidad para 23.798 espectadores y está considerada una de las más importantes del mundo. Es de estilo neomudéjar en ladrillo visto sobre una estructura metálica. Durante todo el año se puede visitar por un importe de 10€/persona y 7€ en caso de ser menor de edad. 

  • Mercados de Madrid: Hasta hace unos años solo se podía adquirir frutas y verduras, pescados y carnes, pero a día de hoy se han convertido en unos edificios singulares en donde comprar y tomar allí mismo algo. Estos mercados se han convertido en espacios para la experimentación culinaria, donde el buen gourmet descubrirá su paraíso: quesos, vinos, embutidos, dulces o comida internacional.

Estos y otras muchas propuestas más te esperan en tu visita por la capital. ¡No te lo puedes perder! Además, de la mano de nuestros Restaurantes Centenarios, podrás disfrutar de una gran variedad gastronómica de Madrid