Fines y objetivos de RCM

Entre los objetivos que se ha propuesto la Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarios de Madrid se encuentran:
  • Aunar esfuerzos por consolidar la gastronomía tradicional de nuestra Comunidad.
  • Lograr que los Restaurantes y Tabernas Centenarios de Madrid sean conocidos y valorados tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
  • Difundir la excelencia de los Restaurantes y Tabernas Centenarios así como su historia y su tradición.
  • Colaboración con las Instituciones para la difusión de la gastronomía de los restaurantes centenarios así como para formar parte del Patrimonio Histórico de la Ciudad de Madrid.
  • Participación en eventos gastronómicos, así como dar charlas gastronómicas.
  • Unificación y captación de los establecimientos centenarios de Madrid como reconocimiento histórico a la filosofía, trabajo y a la buena labor a través de los más de 100 años de antigüedad.
  • Y, por último, reivindicar la adaptación de la normativa actual a las peculiaridades propias de establecimientos que tienen más de un siglo.
  Para conseguir estos objetivos se han realizado una serie de iniciativas promocionales para su difusión.
  • Creación de la marca RCM como signo distintivo y diferenciador de la Asociación.
  • Creación de una Guía Informativa General sobre RCM y los establecimientos que la componen.
  • Creación de un plano con una “Ruta Gastronómica por los Restaurantes y Tabernas Centenarios de Madrid”.
  • Creación de guías informativas personalizadas por establecimiento que recoge de manera amplia información relevante sobre su creación, historia, singularidades, anécdotas y una amplia información comercial incluyendo dirección, teléfono de reservas, horarios, precio medio, especialidades y receta recomendada.
  • Identificación a través de una placa acreditativa de pertenencia a la Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarios de Madrid.
  • Realización de un recetario con las recetas más significativas de los platos de la cocina tradicional madrileña.
  • Participación en diversos libros y revistas de gastronomía.
  • Página web de la Asociación.
  • Publicación de diversas noticias de los asociados en diferentes redes sociales como Twitter o Facebook.
  • Promoción y difusión de la ruta de Restaurantes y Tabernas Centenarios de Madrid mediante acuerdo con tour operadores nacionales y extranjeros.
  • Promoción y difusión de un Dossier de Presentación de RCM a Embajadas, Consulados y Oficinas Comerciales tanto españolas como extranjeras.