Botín

images restaurantes botin1 - Botín

El Restaurante Botín, casa fundada en 1725, es el restaurante más antiguo del mundo según el Libro Guiñes de los Récords y uno de los referentes de la cocina tradicional en Madrid. Desde entonces, al pie del Arco de Cuchilleros junto a la Plaza Mayor, ha sido una parte viva de su historia. Inicialmente fue una de las Posadas-Mesones que abarrotaban los alrededores de la Plaza Mayor, alojando y dando de comer a los visitantes de la capital.

En su viejo horno de leña se asan desde entonces el cochinillo y cordero al estilo tradicional castellano. Lugar de encuentro del Madrid bohemio y literario al que asistían personajes como Valle Inclán y Julio Romero de Torres. Mencionado por grandes autores en sus libros como Galdós, Hemingway, Ramon Gómez de la Serna, Graham Greene, Arturo Barea, Frederick Forsyth, el Conde de Sert o Carlos Arniches entre otros.

Según el Libro Guinness de los Récords, Botín es el restaurante más antiguo del mundo.

www.botin.es

Horarios: 13.00h-16.00h y 20.00h-24.00h
Cierre semanal: Abierto todos los dias

Más información >>

 

Tel: 91 366 42 17 – 91 366 30 26
Fax: 91 366 84 94

Reservas online: www.botin.es
email: gesbotin@botin.es
twiter: @CasaBotin
facebook: RestauranteBotin

Dirección: C/ Cuchilleros, 17. 28005 Madrid

Botín

NOMBRE COMERCIAL: Restaurante Botín
CAPACIDAD TOTAL: 200 comensales
Nº DE SALONES: 5
CAPACIDAD POR SALON: 40
DISPONE DE BARRA: No
SALÓN DE FUMADORES: No
PARKING CERCANO: Plaza Mayor
PRECIO MEDIO: 40€
TIPO DE COCINA: Tradicional Castellana y Española
CIERRE: Noche del 24 y 31 de Diciembre
INFORMACIÓN ADICIONAL:
El Restaurante más antiguo del mundo según el Guinness Book of Records. Mencionado por Galdos en «Fortunata y Jacinta», «Misericordia» y «Torquemada y San Pedro», por Hemigway en «Fiesta» y «Muerte en la Tarde», por Ramón Gómez de la Serna en «Greguerías», por Arturo Barea en «La forja de un rebelde» por Graham Green en » Monseñor Quijote», por Carlos Arniches en «Las fiestas de San Antón», por Frederick Forsyth en «El Manifiesto Negro» y por James Mitchener en «Iberia». Junto al Arco de Cuchilleros y la Plaza Mayor.
 

 

ESPECIALIDADES:
Cochinillo asado en horno de leña tradicional.