croqueta

El origen de la croqueta

images 02a Croquetas Caseras de Jamon Iberico - El origen de la croqueta

Y es que la croqueta, no es otra cosa que una masa hecha con un picadillo de ingredientes diversos que ligados con la bechamel, se reboza con pan rallado y huevo para posteriormente freírlas. Para encontrar el origen de esta receta tenemos que echar la vista atrás en el tiempo hasta llegar al siglo XVIII.

En Francia, de la mano del chef Antonin Cáreme preparó una receta original y revolucionaria para un evento organizado por el rey para los nobles. Tanto gustó la receta que se ha mantenido prácticamente intacta. Solo han variado los ingredientes del rellenoque  han ido modificándose para dar lugar a nuevos sabores. Entre los más comunes, las de jamón, bacalao, pollo o las gambas. Un sinfín de sabores que gustan a todo el mundo. 

Y es que, las croquetas no son solo populares en nuestro país sino que también en otros como Francia, Portugal, los Países Bajos, Italia, Alemania o Filipinas donde se comen como aperitivo o incluso como plato principal. La croqueta nació como una manera de hacer una receta original, pero hoy en día se usa para aprovechar la comida que sobra de recetas tan contundentes como el cocido.
No te pierdas las croquetas caseras que encontrarás en nuestros Restaurantes Centenarios. ¡Os esperamos!