Plaza de Santa Ana

Plaza de Santa Ana1

Madrid es una ciudad llena de sorpresas y de curiosidades. La Asociación de Restaurantes Centenarios de Madrid te invita a disfrutar de Madrid a través de sus fábulas, misterios y secretos, de «la movida», de sus cuentos y leyendas, de lo oculto, de la Inquisición, de los picáros de la Villa y Corte… Aquí tienes algunas de sus historias y rutas sorprendentes:

Tabernas y flamenco en Sol y Santa Ana
En el Madrid de los años 20 lo andaluz causaba furor. La calle de la Victoria y sus aledaños se pueblan de freidurías, colmaos, y tabernas con reventa. Las fondas y pasajes galdosianos dejan paso a las palmas, la guitarra y los calamares. Puedes pásate por el Pasaje Matheu, Calle de la Victoria, del Pozo, de la Cruz, Núñez de Arce, Plaza de Santa Ana, Calle de Echegaray.

Mujeres del Barrio de las Letras
Un recorrido por la vida de algunas de las mujeres que vivieron y transitaron por el madrileño Barrio de Las letras: Marta de Nevares ‘Amarilis’, Catalina Salazar, Sor Marcela de San Félix y las hermanas del Convento de las Trinitarias, las prostitutas y mancebas, María Calderón ‘La Calderona’ y las comediantas de los Corrales de Comedias. Recorre la Plaza de Las Cortes, Iglesia de Medinacelli, calle Cervantes, calle del Príncipe, Lope de Vega, Huertas, Plaza de Santa Ana.

Los años de la Movida.  El Rollo, la Movida madrileña y otras hierbas. Puedes encontrarlo por la calle Manuela Malasaña, Ruiz, Plaza Dos de mayo, Calle Velarde, Plazuela de Antonio Vega, Corredera de San Pablo… y calle del Pez

El Madrid de Sabina. Un recorrido profesional y vital por el Madrid de Joaquín Sabina, el barrio de La Latina, Tirso de Molina y Malasaña, desde los años 80 hasta nuestros días. Por las calles Tabernillas, cava Baja y Alta, Tirso de Molina-Sol-Gran Vía-Tribunal, calle de la Palma, calle san Vicente Ferrer y plaza del Dos de Mayo.

Madrid Oculto (para mayores y niños)
Un paseo por los barrios de Palacio y Santiago y algunos de sus enigmas: la Cripta de la Almudena, las estatuas de la plaza de Oriente, el burro Perico, los restos de Velázquez,… Una ruta que pasa por la Cripta de la Almudena, Plaza de Oriente, Plaza de Ramales, Plaza de Santiago, calle de los Milaneses y calle del Bonetillo.

El Madrid que habitó Velázquez
Un recorrido histórico, artístico y tipológico por el Madrid Barroco del reinado de Felipe IV y por la trayectoria personal y profesional de Diego Rodríguez Silva de Velázquez, (1599-1660), pintor y cortesano. Itinerario: Callejón de la Concepción Jerónima, Calle del Salvador, Plaza de la Provincia, Plaza Mayor, Calle Mayor, Calle de los Milaneses, Calle del Espejo, Calle del Conde de Lemos, Plaza de Santiago, Calle de la Cruzada y Plaza de Ramales.

Ven y acércate a nuestros Restaurantes y Tabernas Centenarios a disfrutar de la gastronomía madrileña!! A qué esperas!!