palacio real mini

Ocio en Madrid

images palacio real  - Ocio en MadridMadrid es una de las ciudades con más riqueza cultural de Europa. De hecho, junto con la gastronomía es el motivo de que la capital reciba millones de turistas situándose a la cabeza española. Según datos publicados por la Comunidad de Madrid, durante el año 2014 la ciudad recibió 9,4 millones de visitantes, lo que supuso un crecimiento del 11,5% con respecto al año anterior. 

La capital engloba tres de las pinacotecas más importantes del mundo. En el Museo del Prado, los visitantes pueden apreciar el arte clásico con sus exposiciones permanentes y con las puntuales entre las que destacan las actuales «Las ánimas de Bernini» y «Tiziano: Las primeras poesías». ¡No te lo puedes perder! A pocos metros, se encuentra el Museo Thyssen Bornemisza en donde el arte clásico y el moderno encuentra su sitio. Actualmente, tienen una exposición dedicada al impresionismo norteamericano y otra en honor a Van Gogh que te sorprenderán por la magia y realismo de las situaciones que captan cada uno de sus cuadros. Finalmente, en el Museo Reina Sofía se encuentran una larga y completa colección dedicada a los pintores modernos más importantes del siglo XX español como son Picasso, Dalí o Miró así como obras de los más importantes artistas internacionales como son Francis Bacon, Antonio Saura, Juan Gris, George Braque, entre otros. Aquellos que lo visiten durante este invierno podrán disfrutar de exposiciones tan llamativas como «La irrupción del Siglo XX: utopías y conflictos» o «Picasso y la modernidad española». 

¡Este invierno, no te quedes en casa! Además de las opciones de ocio que encontrarás en las pinacotecas, hoy te destacamos algunas obras de teatro que están de estreno en la capital. Mañana día 16 de enero, se estrena en el teatro Infanta Isabel «La novia de papá» que promete divertir a todos los asistentes con su alocada historia. Si lo que te gusta es la danza, en el teatro Gran Vía podrás disfrutar de un espectáculo inigualable de la mano del ballet imperial ruso o la obra «Olivia y Eugenio» donde Concha Velasco te hará disfrutar de un momento muy agradable en el teatro Bellas Artes

Pero si lo que buscas es pasar un momento inigualable disfrutando de la gastronomía popular de Madrid, nada como disfrutar de las recetas de siempre en nuestros Restaurantes Centenarios que podrás encontrar en el centro de Madrid. ¡Te sorprenderán!