noche san juan 1

¿Cómo celebramos la noche de San Juan?

images noche san juan 2 - ¿Cómo celebramos la noche de San Juan?

Derramar tinta en un papel e interpretarlo, hacer rituales con agua salada, recibir 9 veces las olas, quemar papeles en la hoguera…, existen muchos rituales para la noche de San Juan según la zona en la que lo celebres.

La noche de las brujas (A Noite Meiga) en A Coruña es una de las más populares, llena de viejas historias que tienen como protagonistas a meigas y brujas mientras se asan cacheos y sardinas en la hoguera durante toda la noche.

En Ciudatella, Menorca, las fiestas de San Juan coinciden con su patrón, por eso son tan especiales, se mezclan las tradicionales hogueras con la salida de caballos a las calles del centro de la ciudad.

En Málaga lo celebran con la quema de los “púas”, muñecos de trapo que lanzan a las hogueras, y por supuesto asando las sardinas y bañándose en el mar.

En Granada lo celebran con la carrera del agua, que consiste en ir mojándote con todo lo que hay a tu paso mientras corres, para terminar comiendo jamón al lado de las hogueras.

Y de esta manera, cada ciudad tiene su peculiar forma de celebrar esta noche, coincidiendo todas en una sola cosa, las hogueras.

 Este fin de semana, no te pierdas los platos de nuestros Restaurantes Centenarios. ¡Te esperamos!