Comer es un placer y cada vez hay más personas que se preocupan por hacerlo de manera sana y natural. Y es que la alimentación es una de las cosas que más debemos cuidar para sentirnos bien por dentro y que se note por fuera. El ejercicio físico y la alimentación saludable, son claves para fortalecer nuestro cuerpo.
Si por algo destaca la gastronomía española que tanta fama ha ganado dentro y fuera de nuestras fronteras, ha sido por estar basada en la tradicional dieta mediterránea. Sinónimo de la vida sana, supone también un estilo de vida equilibrada en donde se consumen frutas, verduras, cereales, carnes y pescados en su justa medida para garantizar una buena alimentación. Hoy, desde Restaurantes Centenarios, os ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a mejorar tu alimentación:
- Come en abundancia alimentos de origen vegetal (frutas, verduras, legumbres y frutos secos)
- Utiliza el aceite de oliva como principal grasa en la cocción y elaboración de los alimento.
- Cuidado con la carne roja y los huevos
- El pan y los alimentos procedentes de cereales (arroz y pastas) deben consumirse de manera diaria
- Come alimentos frescos y de temporada para disfrutar de todo el potencial de sus nutrientes
- Come todos los días productos lácteos entre los que destacan el yogurt o el queso
- Aliméntate de pescado de manera abundante
- Toma fruta de temporada de manera habitual
- Bebe agua como acompañante a todas las comidas
En Restaraurantes Centenarios sabemos la importancia que tiene para nuestros clientes cuidar su alimentación, por eso cuidamos nuestras recetas para que sean 100% naturales y libres de grasas. Para ello, contamos con las mejores materias primas con las que elaboramos nuestras recetas. ¡Ven a comprobarlo!