Fiesta Nacional de España 1

El Día de la Hispanidad conmemora la efeméride histórica del Descubrimiento de América por parte de España y el nacimiento del Imperio Español. Al mismo tiempo, el 12 de octubre se celebra el Día del Pilar y la ciudad aragonesa de Zaragoza se viste de gala para conmemorar las fiestas de su patrona.

La celebración tiene lugar cada 12 de octubre y, en ella, cada país de habla hispana lo festeja de un modo diferente. En España el término oficial en la actualidad es el de 'Fiesta Nacional de España'.

 

cocido mini

Llega el otoño y con él las lluvias y el frío típico de la estación. Toca despedir al buen tiempo y los platos ligeros con los que refrescarnos para dar pasos a la gastronomía más contundente y de cuchara. Las tapas, quedarán relegadas a un segundo plano y serán el acompañamiento perfecto al vermú o al vino del aperitivo.

En la gastronomía de Madrid econtramos una gran variedad con la que hacer que nuestro cuerpo entre en calor mientras se disfrutar con el sabor de la tradición

 

patatas bravas bodega la ardosa

Las patatas bravas son uno de los clásicos aperitivos que se pueden degustar en cualquier barra de bar en España. Hay muchas recetas de patatas bravas, que varían según los ingredientes utilizados. Al contrario de lo que se piensa, la salsa auténtica de las bravas no es una salsa picante de tomate sino una salsa hecha sin tomate.

Hoy os contamos algo más sobre las patatas bravas.

 

escudo madrid

Madrid es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. A diario, recibe cientos de turistas con el fin de conocer y disfrutar de su gran riqueza cultural y gastronómica. Desde los Restaurantes y Tabernas Centenarios os descubrimos un poco de historia.

 

Museo del Prado

Sabías que puedes ver el Museo del Prado sin gastar ni un duro?, se puede y también el Reina Sofía… y casi todos los museos madrileños se pueden visitar sin pagar nada. Lo único que necesitas saber es qué día y a qué hora plantarte en la entrada.

Te lo contamos a continuación...

 

Alimentos frescos

Habitualmente, guardamos en la nevera de casa muchos más alimentos de los que necesitamos y que acaban por perder sus propiedades y sus valores nutricionales debido a la mala conservación.

A continuación os damos algunas pautas para conseguir que los alimentos se conserven mejor y más frescos durante más tiempo.