km 0

A todos nos encanta sacar lo bueno buenísimo de nuestras ciudades, hay muchísimas frases, dichos y palabras que caracterizan a un madrileño…. pues vamos con unas cuantas. Si realmente eres tan madrileño como dices, entonces…..

Dices que el cielo de Madrid es el más bonito del mundo, sin saber muy bien por qué lo has dicho....

Librería Nicolás Moya

Una vez más volvemos a conocer la triste noticia del cierre de otro de los comercios históricos que le dan vida a Madrid, en este caso la librería Moya cierra sus puertas, fundada en 1862 no se puede seguir sosteniendo.

¿Y es por que los madrileños leemos menos?, estadísticamente no, pero sí leemos distinto.

Cabalgata 1

Conocido en el mundo anglosajón como la Epifanía, la llegada de los Reyes Magos se espera en España con una gran expectación y multitudinarias celebraciones en torno a este evento. Las celebraciones comienzan oficialmente la tarde anterior a la Epifanía, en la noche del 5 de enero, cuando se celebra la Cabalgata de los Reyes Magos.

Desde la Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarios de Madrid os deseamos un Feliz día de Reyes!

tradiciones navideñas 2Hoy os venimos a contar cinco curiosas tradiciones gastronómicas navideñas, porque conocemos las más comunes, pero hay muchas otras tradiciones gastronómicas que se llevan a cabo en Navidad que te dejarán con la boca abierta.

Por ejemplo la fiesta de los siete peces en Italia o la Noche de rábanos en México

Lotería de Navidad 3

Hoy es el día del sorteo de la Lotería de Navidad y como en cualquier juego de azar, los supersticiosos tienen sus "manías" para que la suerte llame a su puerta. Por ejemplo, son muchos los que recurren a restregar el décimo por la tripa de una embarazada, pasarlo por la cabeza de un calvo, quemar billetes de lotería no premiados para que vuelvan en forma de premio o entrar en la administración con el pie derecho e incluso pedir al lotero que coja el décimo con la mano derecha para que el boleto no se contamine de la mala suerte.

Cocido2Con esta repentina llegada del invierno con todo su rigor, los platos de cuchara se hacen imprescindibles en nuestra cocina. Desde Restaurantes Centenarios llevamos años preparando sopas, caldos y legumbres en todas sus variantes.

Y es que en Madrid, tenemos una tradición gastronómica de lo más completa para esta época del año.