cascara de naranja

Ahora que está tan de moda la cocina de reciclaje e innovadora, vamos a darte algunas claves de qué hacer con los restos de comida que habitualmente utilizamos en la cocina, como las cáscaras de cítricos, posos de café, cáscaras de huevo o piel de manzana.

salmón

Evita el Anisakis, come pescado de forma segura.

En esta época de verano en la que consumimos más pescado, y en ocasiones crudo o aliñado, debemos conocer las normas para consumirlo de forma segura.

No te prives de un buen plato de pescado por miedo a este parásito, pero sigue las instrucciones para evitar el anisakis...

sopas frias

¿Qué comer en una jornada de playa?

Ahora que algunos de nosotros pasan largas jornadas de playa, vamos a hacer un repaso de qué comer y qué no, antes y después de un día de sol y mar.

lhardyHoy nos hacemos eco de un artículo aparecido en Club Kviar en la pasada primavera, donde se habla de cómo era la gastronomía del siglo XIX y claro, menciona a uno de nuestros asociados, al restaurante Lhardy, donde indica cómo era su propuesta gastronómica en la que muchos otros se fijaron después.

Por ello, Lhardy pronto se convirtió en un lugar de reunión para intelectuales, personalidades de la realeza, artistas, políticos y adinerados de la época.

casa ciriacoOs hacemos partícipes a todos de lo que para nosotros ha sido la noticia de la semana, el lavado de cara del Restaurante Casa Ciriaco. Los responsables de Casa Alberto y La Casa del Abuelo, junto a la familia Chicharro, se harán cargo, a partir de julio de la gestión del Casa Ciriaco, con la intención de de preservar su historia, su esencia y por su puesto su ya mítica receta centenaria de Gallina en Pepitoria.

spyce¿Te atreverías a probar un plato preparado por un robot? Spyce es el primer restaurante del mundo en el que los chefs son robots. Ubicado en Boston, Estados Unidos, Spyce está especializado en el “Bowl Food”, bols de comida rápida y saludable.

Detrás de todo esto está el chef francés Daniel Boulud, propietario de restaurantes en Nueva York, Las Vegas y Miami.