Cocido2

Con esta repentina llegada del invierno con todo su rigor, los platos de cuchara se hacen imprescindibles en nuestra cocina. Desde Restaurantes Centenarios llevamos años preparando sopas, caldos y legumbres en todas sus variantes.

Y es que en Madrid, tenemos una tradición gastronómica de lo más completa para esta época del año.

Si hay un plato que reine en nuestras cocinas en esta estación, es el cocido que recibe distintas denominaciones en función del modo de la elaboración. Los ingredientes principales en el cocido madrileño son los garbanzos acompañados por la variedad de verduras y de carnes que consiguen su sabor inconfundible. Para comer el cocido, hay un ritual en el que se debe saborear primero la sopa con los fideos para luego disfrutar del resto de los ingredientes principales que componen el cocido.

Otra de las recetas más tradicionales de estas fechas son las lentejas que acompañadas con verduras o con chorizo hacen las delicias de los paladares más exquisitos. Además, tienen grandes beneficios para la salud y suponen un aporte calórico y una gran fuente de hierro para el organismo.

Si de tradiciones se trata, no podemos olvidarnos de los callos a la madrileña cuyo origen fue humilde y era un plato solo digno de los hogares más pobres del siglo pasado. Su receta de antaño, han pasado de generación en generación, manteniendo así la receta tradicional y su sabor inconfundible, convirtiéndose en la opción perfecta si se busca el sabor de la tradición gastronómica de Madrid.

Otro de los platos más populares, es la sopa de ajo que ha evolucionado hacia la receta de la sopa castellana. El origen de esta receta, la encontramos en los hogares más humildes que buscaban llenar el estómago con alimentos que podían adquirir sin apenas costes como eran los ajos o el pan para posteriormente hervirlos y convertirse en un caldo de lo más contundente.

No te pierdas estas y otras recetas en nuestros Restaurantes Centenarios de Madrid. ¡Experimenta el sabor de la tradición en nuestros platos!