tradiciones navideñas 1

Conocemos las más comunes, pero hay muchas otras tradiciones gastronómicas que se llevan a cabo en Navidad que te dejarán con la boca abierta.

Pollo frito en Japón
¿Sabías que en Japón se come pollo frito en Nochebuena?, parece ser que unos turistas extranjeros en 1974, al no encontrar pavo para la cena, decidieron hacer cola en un KFC y aprovechando una oportuna campaña de publicidad de la cadena de comida rápida esas navidades se terminó estableciendo esta curiosa tradición.

Lamprea de huevos en Portugal
Como suponemos que no te sonará el nombre, te lo explicamos, se trata de un dulce navideño creado por las monjas del Monasterio de Santa Clara de Coimbra que lleva tres ingredientes esenciales, huevos, azúcar y almendras cocinado y emplatado de tal manera que parece una Lamprea.

Manzanas en China
Aunque en China, la Navidad es sólo una festividad dedicada al consumo, cada vez se va haciendo más hueco entre la sociedad. Pero tienen una tradición que se lleva a cabo en Nochebuena, regalar manzanas. Los días previos todos los comercios se llenan de manzanas envueltas con llamativos papeles de colores, en cajas y adornadas para regalo.

La fiesta de los siete peces en Italia
En Nochebuena, los italianos elaboran un menú de siete platos de pescado diferentes, no se conoce bien el origen de esta tradición pero se relaciona con la Biblia y la Cuaresma.

Noche de rábanos en México
En concreto en la ciudad de Oxaca, el 23 de diciembre, durante las últimas hora de la tarde se celebra la Noche de rábanos. Se celebra un concurso que consiste en tallar todo tipo de figuras, creando paisajes y escenas navideñas en rábanos. La tradición lleva inalterable desde 1897.

Pero si eres de los de siempre, no te pierdas nuestras recetas en las Tabernas y Restaurantes Centenarios de Madrid. ¡Experimenta el sabor de la tradición en nuestros platos!