Rusia 2018

La Copa Mundial de Fútbol dará el pistoletazo de salida el jueves 14 de junio a las 15 horas entre Rusia, la anfitriona, y Arabia Saudí. Se trata de la XXI edición y se disputará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018, siendo la primera vez que un país de Europa Oriental organiza el campeonato.

Se jugará en 12 estadios en 11 ciudades para el Mundial que albergarán los 64 partidos de la Copa Mundial. Debido a las grandes distancias entre cada una de las sedes, los tiempos y los costos de traslados de los equipos, se escogieron solo ciudades que se encuentran en la parte europea del país (la más densamente poblada y desarrollada).

El Mundial de Fútbol es el acontecimiento deportivo por excelencia junto con los Juegos Olímpicos y se puede var por televisión en cada uno de los países del globo, obteniendo audiencias millonarias

La mascota oficial de la Copa Mundial de Rusia 2018 es un lobo divertido, seductor y seguro de sí mismo llamado Zabivaka (o "pequeño goleador").

El tema oficial para dicho evento es «Live It Up» del reggaetonero Nicky Jam, la cantante Era Istrefi y el actor y rapero Will Smith, estrenada a mitad de mayo de 2018.

Telstar 18 es el nombre oficial del balón. El balón posee tonos azul marino en degradé, fabricado con seis paneles, unidos sin costuras.