TorrijaContando las horas para dar comienzo la Semana Santa, queremos hablaros de la gastronomía típica de estas fechas.

Según la zona en la que nos fijemos de España, las costumbres gastronómicas cambian. Y es que en la zona del norte, suelen disfrutarse de las sopas de ajo, en el centro, el bacalao o las croquetas. Concretamente en Madrid, no nos puede faltar el  popular potaje en donde los garbanzos, acelgas y bacalao, son los protagonistas En la provincia de Alicante, el Viernes Santo tenemos el pa torrat, que es un pan horneado con mucho aceite y ajo. Y en el sur de España, destacan los denominados hornazos que son una especie de pan con embutido por dentro.

Si nos fijamos en la repostería no pueden faltar los pestiños, las monas de pascua (sobre todo en Cataluña y Valencia) así como la gran protagonista durante estas fechas: La torrija. Y es que pese a que su elaboración es algo muy sencillo (rebanada de pan empapada de leche y rebozada para después ser rociada de azúcar o almíbar), nadie se puede resistir a este dulce.

En la zona como Cantabria, se come este postre en Navidad y no en la Semana Santa, algo que llama mucho la atención. En otras partes del mundo, también se consumen como por ejemplo Francia en donde preparan la receta de forma similar a España con la salvedad de freírla en mantequilla y no en aceite.

Si quieres disfrutar de la comida de Semana Santa sin perder la tradición, reserva tu mesa en nuestros Restaurantes Centenarios. ¡¡Te esperamos!!