postresA pocos días para finalizar el mes de octubreMadrid se prepara para dar la bienvenida a una gran festividad, el día de los difuntos en el que se recuerda a los familiares y amigos desaparecidos. Pero lejos de ser una fiesta triste, es un momento de ocio y celebración entre personas queridas. 

Esta festividad se celebra de distinta manera según el país. El sentido religioso de esta festividad lo encontramos en las oraciones que se realizan para que el difunto entre en el cielo, pero algunos países van más allá, como México donde se prepara una gran comilona donde el plato principal es el favorito del difunto bajo la creencia que él vuelve con sus familiares este día tan señalado.

Y si esta festividad ha dejado huella en un país, sin duda ha sido en Estados Unidos donde cada 31 de octubre, el truco o trato y los disfraces de miedo se apoderan de las calles. Esta fiesta popular, ha llegado recientemente en nuestro país ganando cada vez más adeptos.

En España, la  tradición cuenta con ir a visitar al familiar desaparecido y llevarle flores en su honor. No obstante, este día señalado en el calendario ha calado también en la gastronomía. En estos días reinan en las pastelerías y restaurantes los buñuelos y los denominados huesos de Santo que tan popular se ha hecho en las casas españolas. Un sinfín de sabores, como el café, nata, vainilla o chocolate, son algunos de los preferidos entre los más golosos. 

No esperes más y ven a disfrutar de estos postres en nuestros restaurantes centenarios de Madrid. ¡Están para chuparse los dedos!