Fiesta Nacional de España 1

El Día de la Hispanidad conmemora la efeméride histórica del Descubrimiento de América por parte de España y el nacimiento del Imperio Español. Al mismo tiempo, el 12 de octubre se celebra el Día del Pilar y la ciudad aragonesa de Zaragoza se viste de gala para conmemorar las fiestas de su patrona.

La celebración tiene lugar cada 12 de octubre y, en ella, cada país de habla hispana lo festeja de un modo diferente. En España el término oficial en la actualidad es el de 'Fiesta Nacional de España'.

No obstante, existen otros términos empleados para designar esta festividad: Día Nacional de España, Día de la Patria, Fiesta de la Hispanidad, Día de la Raza (en la mayoría de los países hispanoamericanos) o Día de la resistencioa indígena (en Venezuela).

En México se trata de un día festivo en todo el país, pero no es una fecha demasiado relevante en el calendario. En la ciudad de México hay un monumento a la raza en donde la gente puede presentar sus ofrendas florales.

En Costa Rica, desde 1994 esta festividad se transformó oficialmente en el Día de las Culturas con el fin de resaltar en forma conjunta tanto los aportes culturales de los españoles, los indígenas y los afrocaribeños.

En Colombia es el Día de la Raza y se celebra fundamentalmente desde los colegios, con actos en donde los estudiantes representan la historia y el significado de este día en la historia.

En Argentina, el 12 de octubre ha sido designado por muchos como Día de la Resistencia de los Pueblos Originarios.

En Venezuela ese el Día de la Resistencia Indígena, proclamado por el presidente Hugo Chávez

En Estados Unidos es el Día de Colón (Columbus Day), que se celebra para homenajear a Cristóbal Colón y se celebra el segundo lunes de octubre y en cada Estado se festeja de un modo diferente. Este día destaca en el Estado de Nueva York, con un gran desfile recorriendo las calles de la gran manzana; las oficinas gubernamentales están cerradas, al igual que las escuelas públicas. En Denver, Colorado, también hay un desfile cada año, que ha sido objeto de protesta por parte de los grupos de nativos americanos y sus seguidores durante casi dos décadas.

Ven a disfrutar de este día festivo en la Capital a nuestros Restaurantes y Tabernas Centenarios de Madrid. Disfruta del sabor de la tradición gastronómica en nuestros restaurantes. El secreto del sabor de estos platos es la coción a fuego lento con mucha dedicación.  ¡Te esperamos!