cocido lhardy

Llega el otoño y con él las lluvias y el frío típico de la estación. Toca despedir al buen tiempo y los platos ligeros con los que refrescarnos para dar pasos a la gastronomía más contundente y de cuchara. Las tapas, quedarán relegadas a un segundo plano y serán el acompañamiento perfecto al vermú o al vino del aperitivo.

En este periodo de tiempo en el que empiezan a notarse las bajas temperaturas, apetecen los sabores fuertes de la carne, los guisos y los platos de cuchara que hacen de nuestra gastronomía una delicia para el paladar. 

Si de platos de cuchara hablamos, no podemos olvidar al rey de la gastronomía madrileña: El cocido. La receta actual ha evolucionado mucho, pues su origen se encuentra en el cocido manchego. Ello se debe a que Madrid siempre ha sido una ciudad de acogida para los que dejan su casa de provincia para irse a la capital. Un plato contundente y calórico con el que entrar en calor rápidamente. 

Uno de los sabores más tradicionales de nuestra gastronomía son las sopas de ajo, cuyo ingrediente principal es el pan duro que se aprovecha del día anterior. Un derivado de esta sopa, es sin duda la sopa castellana, una receta típica de Madrid que hace las delicias de todos los comensales.  

Todas estas recetas y muchas otras más, las encontrarás en nuestros Restaurantes y Tabernas Centenarios de Madrid. Disfruta del sabor de la tradición gastronómica en nuestros restaurantes. El secreto del sabor de estos platos es la coción a fuego lento con mucha dedicación.  ¡Te esperamos!