Primavera 1

Inexplicablemente muchas personas tienden a comprar frutas y verduras fuera de temporada que, a parte de estar a un precio poco apto para el bolsillo, no hay quien lo coma por insípido. Así que os recomendaremos los alimentos que debemos comprar y consumir en primavera, de esta manera cuidaremos el medio ambiente, compraremos a precios razonables y comeremos los alimentos en su mejor momento.

La estrella de esta temporada, sin duda alguna es la fresa o el fresón, elige bien y fíjate en el origen, las más cercanas serán las más ricas. Las puedes tomar de muchas maneras, solas con nata o azúcar, maceradas con zumo de naranja, en tartas, etc…

Otra fruta que debemos consumir estos meses es el albaricoque, aunque éste es mejor esperar al final de la primavera cuando estarán más dulces. Las cerezas y picotas, buenísimas en mayo, según avanza la temporada las encontrarás más económicas y mas sabrosas.

En el caso de las verduras, lo mejor que puedes consumir en primavera son los guisantes y las habas, comprándolos en la vaina, no congelados, por supuesto….., hay muchísimas recetas que podemos hacer tanto en primeros platos como en cenas, guarniciones en platos principales, etc…

Los espárragos, que nos acompañan todo el año recomendarlos consumirlos ahora, son locales, no importados y su sabor cambia notablemente.

Si adaptamos nuestras recetas a los productos de temporada lo notaremos tanto en el bolsillo como en el paladar.