cocido la bola

Cada vez son más los turistas que visitan la capital en buscan del buen tiempo pero también para disfrutar de nuestra gastronomía. Ha nacido una nueva forma de hacer turismo, el gastronómico que capta adeptos dentro y fuera de nuestras fronteras. Y es que la gastronomía española va mucho más allá de la paella y la tortilla de patata.

La gastronomía de Madrid, posee tradiciones culinarias propias de la población coetánea de Felipe II, quien proclamó Madrid como capital de España.Todo un referente de nuestra gastronomía, son las tapas, una forma fácil de probar diversos sabores en una misma comida, que encuentra su origen en la época posterior a la Guerra Civil Española cuando se comían pequeñas porciones de comida para matar el hambre. Entre las tapas más populares de Madrid, encontramos los caracoles al estilo castizo, las croquetas, boquerones, los calamares a la romana o torreznos que hacen las delicias de todos aquellos que las disfrutan, dando principal protagonismo a la reina de nuestras tapas: La tortilla de patata.

Si por algo destaca la gastronomía de Madrid, es por haber adaptado a la prefección las recetas que traían los emigrantes procedentes de otras provinciasA pocos días de que finalice el verano, veremos poco a poco cómo se modifican nuestras preferencias gastronómicas, dando paso a los platos de cuchara entre los que destacan en Madrid, los tradicionales callos a la madrileña o el famoso cocido, que encuentra su origen en los potes que se hacían en el norte del país.

Otras recetas que se han adaptado a los nuevos tiempos, son los callos, los entresijos o las gallinejas, que originalmente eran el plato principal de los pobres pero que con el paso del tiempo han dado lugar a recetas tradicionales que han ido pasando de generación en generación. 

En nuestros Restaurantes Centenarios, podréis encontrar una gran variedad gastronómica, pero todos, comparten una misma premisa: Mantener la tradición gastronómica de Madrid. Por ello, no perdáis la oportunidad de probar recetas de antaño, en nuestros restaurantes. ¡Os esperamos!