Premios AIG 2

La gastronomía española está por todo lo alto, una vez más nuestra cocina ha sido reconocida en los premios que concede cada año la Academia Internacional de Gastronomía. La calidad de nuestra cocina siempre brilla en los certámenes internacionales y más de 6 galardones cayeron en manos de chefs españoles. Por ello, la Real Academia de Gastronomía Española no ha dudado en felicitar a todos ellos: “Desde la Real Academia de Gastronomía enviamos nuestra más calurosa enhorabuena a todos los premiados, que ponen de manifiesto el excelente momento que vive nuestra gastronomía a nivel mundial.”

Esta edición celebrada en París, el máximo galardón de los Grandes Premios, Grand Prix de l’Art de la Salle, fue entregado al chef español Abel Valverde, Jefe de Sala del restaurante madrileño Santceloni. Valverde es el segundo español en conseguir este título, obtenido por primera vez hace una década por el fallecido Juli Soler de El Bulli.

Siguiendo con los Premios de la Academia Internacional de Gastronomía 2018 (Prix de la AIG), el chef del restaurante murciano Cabaña Buenavista, Pablo González-Conejero, recibió el premio al cocinero del futuro, Prix Chef de l’Avenir. El premio al sumiller, Prix au Sommelier, ha sido entregado Rafael Sandoval de Coque.

En definitiva, grandes premios para nuestra internacional cocina que los últimos años brilla muy por encima del resto de países. ¡Enhorabuena a todos!