comida saludable 2

Después de más de un mes disfrutando de comidas y cenas en su mayoría copiosas, de postres como turrones, mazapanes, chocolates y todo tipo de dulces navideños, es hora de plantearnos hacer una revisión de nuestra dieta y volver a la rutina, así que hemos seleccionado unos cuantos alimentos que te van a ayudar a combatir todos estos excesos.

Legumbres
Nos aportan proteínas, fibras y carbohidratos, además de ser consideradas uno de los alimentos más nutritivos que existen, son de fácil digestión y podemos cocinarlas de muchas maneras, incluso agregarlas a nuestras ensaladas.
Fruta
La mejor opción, nos ayudan a depurar el organismo, elige frutas como la uva, ayuda a controlar el colesterol y tiene efecto diurético, la piña, las fresas, manzana y granada, las puedes tomar con yogures, en zumo o en ensaladas.
La alcachofa
Las alcachofas son depurativas, digestivas, laxantes, reducen el colesterol, serán tus mejores aliadas en tus comidas. Inclúyelas en tus guisos, revueltos o prepáralas al vapor.
Los frutos secos
Almendras, nueces, pistachos ricos en vitamina E y antioxidantes, te ayudarán cuando te apetezca picar entre horas.

Y si además vuelves a tu rutina de hacer ejercicio, será coser y cantar.

Desde la Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarios de Madrid os deseamos una progresiva vuelta a la normalidad y vida cotidiana.