Restaurantes centenarios I

Cuando llegan estas fechas, nos acercamos a las Navidades, nos ataca la nostalgia y disfrutamos más de todo lo que tenemos a mano, lo más cercano, lo que nos hace sentir realmente bien. Por eso, vamos a hacer un recorrido por 12 de los Restaurantes Centenarios que tenemos en Madrid.

¿Qué nos brinda cada uno de ellos?

En Bodega La Ardosa encuentras de todo…, empezaríamos con un Vermú de grifo y un pincho de tortilla, parece sencillo pero hay que probarlo.

Si hablamos de el restaurante más antiguo del mundo, o lo que es lo mismo, Botín, lo primero que nos viene a la cabeza es su inigualable cochinillo asado.

En El Café Gijón te proponemos pasar una tarde entera en compañía o no…, para leer, para charlar, para escuchar, el café de los artistas por antonomasia siempre tiene sus puertas abiertas.

Para Casa Alberto tenemos pocas palabras y muchas recomendaciones, entre ellas, el Rabo de Toro, una delicia.

Restaurantes centenarios IILa Gallina en Pepitoria de Casa Ciriaco es para probar y volver, y volver y volver. En Casa Labra pediríamos unos Soldaditos de Pavía, eso sí, regados con vino de Valdepeñas.

En Casa Pedro su Perdiz Escabechada o sus Manitas de Cerdo, eligiendo cualquiera de los vinos que albergan sus bodegas, dignas de visitar.

Hablamos ahora de gambas, las de La Casa del Abuelo, eso sí, con pan para dejar el plato limpio…. ¿Lhardy o parte del Museo del Romanticismo?, te envuelve, te enamora, sólo entrar ya es toda una experiencia.

Hablar de Malacatín es hablar de Cocido Madrileño, mentando su nombre ya percibes el aroma. La Posada de la Villa, nos ofrece el sabor tan particular de los troncos de encina y las cenizas de paja en cada uno de sus platos, no olvidamos que cuenta con una Estrella Michelin.

Y por último, pero no por ello menos importante la Taberna Antonio Sánchez, te tienta con su Olla Gitana los días de frío y te tiene para siempre.