verduras

Con la llegada de esta nueva estación, nuestros Restaurantes Centenarios cambiarán los platos de cuchara por otros de mayor colorido y más ligeros. En ellos, primarán sin duda las verduras de temporada que hoy os contamos sus beneficios

Las hortalizas ofrecen una comida de baja densidad calórica, pero rica en fibra, vitaminas y minerales. Cuando se consumen frescas, es conveniente ajustar su consumo a su temporada, para aprovechar todos sus micronutrientes. A continuación exponemos algunas verduras de temporada para esta primavera y sus beneficios nutricionales. ¡Toma nota!

  • Berenjenas: Es rica en agua y tiene una buena densidad mineral, sobre todo en potasio. Sus fibras, pectina y celulosa, estimulan eficazmente el tracto intestinal. Acepta todo tipo de elaboraciones en la cocina: Cocida, guisada, rellena, frita, rebozada o en conserva.
  • Brócoli: Rico en minerales y vitaminas del grupo B y C. Hay que tener en cuenta que la cantidad de fibra es superior a la media. Se puede preparar rehogada, hervida, al horno, gratinada, rebozada o frita.
  • Calabacín: Contribuye de forma significativa en la ingesta de minerales (sobre todo potasio) y de vitaminas (en especial ácido fólico). Se pueden preparar diversas recetas si se rehoga, cuece, reboza o incluso en cremas.
  • Coliflor: Tiene beneficios antioxidantes gracias a su riqueza en vitamina C. La fibra y los compuestos azufrados son los responsables de la dificultad para su digestión. Se suele comer cocida.
  • Espárragos verdes: Tiene propiedades diuréticas y una baja presencia de contenidos calóricos. Admite una gran variedad de técnicas gastronómicas para su elaboración: Asados, gratinados, a la plancha, en revueltos o en cremas.
  • Espinacas: Es rica en minerales y en vitaminas, sobre todo en vitamina A, ácido fólico y vitamina C. Una buena opción para aprovechar el máximo sus propiedades es consumirlas crudas por ejemplo, en ensaladas.

Si te gustan las verduras, esta primavera no te pierdas nuestras recetas en nuestros Restaurantes Centenarios. ¡Te sorprenderán!