Cocido Malacatin

Hoy en nuestra sección de Recetas Centenarias de cada uno de los Restaurantes de la Asociación, contadas de manera sencilla para que desde casa podáis ponerlas en práctica.

Hoy os contamos como se hace el mejor Cocido Madrileño de Madrid, según la receta de Malacatín, que desde que abriese sus puertas en 1895 ha preparado platos centenarios de la rica gastronomía madrileña.

En grandes rasgos con paciencia y mucho cariño comenzamos a cocinar el cocido madrileño. En primer lugar ponemos a cocer agua en una olla y en ella añadimos sal, tocino, los huesos, chorizo y codillo durante unas dos horas aproximadamente. Seguidamente sacamos el chorizo y el tocino que ya estarán cocidos y echamos la carne de morcillo y las manitas de cerdo así como el pollo. Cuando estos ingredientes ya estén cocidos pondremos parte del caldo de esta olla en otra, en la que echaremos a cocer los garbanzos. Mientras tanto colocaremos caldo para la cocción del repollo y la morcilla. Cuando esté en su punto sacaremos la morcilla y en una sartén con un poco de aceite rehogamos el repollo con unos dientes de ajo. Con todos los ingredientes ya cocidos sacaremos los caldos a una cacerola para preparar la sopa con los fideos no demasiado gruesos. Así serviremos el cocido Malacatín, la sabrosa sopa seguida de los garbanzos con patatas, tocino y repollo con la salsa de tomate, terminando con la carne de morcillo, chorizo, morcilla, manitas de cerdo, codillo y pollo.

Ingredientes para 6 raciones:

3 huesos frescos y 3 huesos de jamón
700 g. de garbanzos
200 g. de tocino
2 chorizos
3 patatas medianas
200 g. fideos finos
1⁄2 repollo
2 morcillas
1 codillo o puntas de jamón
1 1⁄2 Kg. de carne de morcillo
2 manitas de cerdo
1 pollo o gallina
Sal a gusto
Salsa de tomate y cominos

Ven y acércate a nuestros Restaurantes y Tabernas Centenarios a disfrutar de la gastronomía madrileña!! A qué esperas!!