Foursquare logo

La semana pasada os contábamos tres de las mejores apps que a nuestro criterio son las mejores opciones cuando estamos catando un delicioso manjar y lo queremos compartir con todo el mundo.
En esta nueva entrega recopilando apps, os hablaremos de otras tres que en esta ocasión van en la línea de dejar opiniones o leer opiniones de otros que nos ayudarán a tomar una decisión de si acudir o no a un determinado establecimiento o simplemente saber qué vino casa más con cada plato:

  • Yelp, es una red social gastronómica donde puedes dejar opiniones y puntuar el restaurante que has visitado, así como subir fotos de los platos que hayas tomado. Esto ayudará a que otros usuarios tome la decisión de ir o no a dicho restaurante.
  • Tripadvisor, la finalidad es muy similar a la anterior, es una red social para dejar opiniones, puntuar y subir fotos pero goza de una mayor popularidad que Yelp. Tripadvisor se ha convertido en una referencia a la hora de elegir dónde comer o cenar. El valor añadido que tiene esta red social frente a Yelp es que de las puntuaciones obtenidas de cada restaurante, se hace un ránking genérico a nivel ciudades y, además de ver la puntuación individual de 1 a 5 del establecimiento, puedes ver a nivel ciudad, en qué posición está según estás valoraciones
  • Hello Vino, es una aplicación para los que os gusta el vino pero no sois unos expertos. Por ejemplo, todos sabemos que el vino blanco en general va muy bien con pescado o tinto con carne roja, pero ¿y para otro tipo de comidas qué vino hay que elegir? Pues esta app le indicas qué comida vas a tomar y te recomienda el vino más adecuado. También tiene otra opción muy interesante y es que si tú tienes un vino que te has comprado o te han regalado y no se te ocurre con qué comida acompañarlo, le dices qué vino es y te ofrece sugerencias gastronómicas. ¿Útil, verdad?

¿Has usado ya alguna de estas aplicaciones? Si no es así y te animas a hacerlo, descubrirás que la experiencia gastronómica es hoy en día una experiencia más rica que se comparte con personas de toda clase que están deseando escuchar tu opinión y, quién sabe, hasta darte las gracias por descubrirles un restaurante que van a apreciar muchísimo. En Centenarios, también apostamos por la tecnología y las redes sociales para hacer del mundo de la gastronomía un mundo moderno, transparente y al alcance de todos. ¡Te esperamos también en las redes!