Restaurantes centenarios I

La asociación de restaurantes centenarios conocida como RCM agrupa desde 2008 a 12 restaurantes con más de 100 años de historia ubicados en Madrid, con el fin de aunar fuerzas, esfuerzos, ideas y fomentar de forma conjunta la divulgación de valores como trabajo, sacrificio, esfuerzo, tradición, calidad y buen hacer de la cocina madrileña.
Por si aún no los conocéis, os los presentamos y os comentamos cuáles son las especialidades de cada uno. Esta semana os hablaremos de 6 de ellos y en próximas publicaciones os contaremos los 6 restantes. ¡No te lo puedes perder!

-Botín: Fundado en el año 1725. Según el Récord Guiness está considerado como el restaurante más antiguo del mundo. Si tienes curiosidad sobre su historia y filosofía de trabajo, no dejes de seguir su blog y su página web. Así como todas las redes sociales en las que están presentes: Facebook, Twitter, Youtube... Especialidad: El cochinillo al horno, cocinado en el horno de leña que conservan en el restaurante.

- Casa Alberto: Fundado en el año 1827. Lugar de encuentro de toreros y taurinos, dramaturgos, escritores... Parada obligada para el aperitivo para degustar su famoso vermut de grifo. No te pierdas su blog y su página web para saber un poquito más sobre casi bicentenario restaurante. No te olvides de seguir sus redes sociales para estar al tanto de todas sus novedades: Facebook y Twitter. Especialidades: Cocido madrileño, los callos y el rabo de toro

- Café Gijón: Fundado en el año 1888. Local de reunión de grandes literatos, actores, músicos, pintores durante toda su historia. En este establecimiento se entrega actualmente el premio anual de novela “Café Gijón”, fundado en su momento por D. Fernando Fernán Gómez. No dejes de visitar su página web para conocerlo un poquito más y conocer todos sus impresionantes rincones, incluidos su terraza, taberna y zona de cafería. No tiene un plato estrella como tal, pero igualmente se pueden degustar platos típicos de carne, pescado de la cocina madrileña (Ver carta)

- Casa Pedro: Fundada en el año 1702. En sus inicios era una fonda y casa para arrieros, ganaderos...Poco a poco con la venta de vinos fue adquiriendo fama y se fue forjando el restaurante que es hoy en día. Por sus mesas han pasado personajes tan ilustres como el joven Rey Alfonso XIII o su majestad el rey D. Juan Carlos I.
Conoce más a este tricentenario visitando su página web o síguele en la red social Facebook.
Especialidad: Su singular bodega, un templo para los amantes del buen vino. En cuanto a comidas son muy variadas y sabrosas, no dejes de mirar su carta.

- Casa Labra: Fundada en el año 1860 por el actual Partido Socialista Obrero Español de manera clandestina. Una placa de bronce en su fachada lo mantiene lo rememora. Taberna bulliciosa y con gran movimiento de visitantes que te ofrece una sabrosa y variada oferta gastronómica. Conoce sus entresijos en su página web y disfruta de este lugar cargado de historia. Especialidad: croquetas y frituras de bacalao

- La Casa del Abuelo: Fundada en el año 1906, han pasado por ella 4 generaciones de propietarios que han sabido respetar la tradición, valores y buen hacer de esta taberna centenaria tanto en cuanto a decoración, gastronomía como trato exquisito al cliente.
No dejes de visitar su página web para sentir ese “olor” a tradición tan suyo. Puedes seguir sus redes sociales: Facebook y empaparte con alguna de sus recetas de su blogEspecialidad: Vino dulce “El Abuelo” y gambas a la plancha y al ajillo

En esta colección de centenarios, no os perdáis en próximas semanas la segunda parte de Conociendo los centenarios y sus especialidades.