casa lope de vega

A veces queremos disfrutar del buen yantar sin pensar qué planes o actividades se pueden hacer antes o después de comer o cenar. En Restaurantes Centenarios queremos presentarte varias alternativas culturales en el Barrio de las Letras de Madrid que complementarán tu experiencia gastronómica.

Como ya sabéis, la Asociación de Restaurantes Centenarios de Madrid aglutina un total de 12 establecimientos con una gran historia y tradición gastronómica. Todos ellos se encuentran en uno de los barrios más carismáticos de Madrid por su relación con el mundo de la cultura: el Barrio de las Letras. ¿Sabías que muy cerca de todos nuestros establecimientos existen 9 puntos de interés de obligada visita para los amantes de la cultura y el arte? Nosotros te los presentamos.

Ateneo Científico, Literario y Artístico de Madrid: este precioso edificio de finales del XIX cuenta con una preciosa fachada con detalles de personajes ilustres de la cultura española de todos los tiempos: Alfonso X, Cervantes y Velázquez. En el interior hay enormes salas de lectura, bibliotecas, cuadros de artistas ilustres, que guardan el espíritu de los intelectuales que poblaron sus salas y pasillos antaño como Unamuno, Valle-Inclán, Castelar... Ubicación: Calle del Prado, 21

CaixaFórum Madrid: en este centro sociocultural se organizan permanentemente encuentros, exposiciones y festivales para el deleite de los más entusiastas del mundo cultural madrileño. La sede es espectacular arquitectónicamente, pues parece suspendida en el aire y cuenta con un tupido jardín vertical. ¡Un lugar totalmente recomendable para abrir apetito o ayudar a hacer la digestión! Ubicación: Paseo del Prado, 26.

Casa-Museo de Lope de Vega: la antigua casa del Fénix de los Ingenios Españoles, como se le conocía antaño, se encuentra en la calle Cervantes. Después de ser adquirida por la Real Academia de la Lengua, la casa fue restaurada para adquirir su distribución original, recreando sus antiguas alcobas y dependencias. Cada media hora se ofrecen visitas guiadas de 45 minutos. Ubicación: Calle Cervantes, 11.

Museo Reina Sofía: considerada una de las mayores pinacotecas del mundo, la mayoría de sus colecciones acogen obras de artistas modernos y contemporáneos. En total, más de 20.000 obras, incluido el Guernica de Picasso y otras obras de Dalí o Miró, son visitadas diariamente por cientos de turistas y aficionados al arte. Ubicación: Calle Santa Isabel, 52.

Museo Nacional de El Prado: la joya de la corona de los museos de Madrid también se encuentra muy cerca del Barrio de las Letras. Las salas del museo dan cabida a una gran colección de obras de todos los siglos con la presencia de grandes artistas de las escuelas española, italiana y flamenca. Más de 8.000 cuadros y 700 esculturas hacen del Padro una de las mejores y más apreciadas pinacotecas del mundo. ¡Imperdible si te gusta el mundo de la cultura!

Así que, ya sabes. Si te encanta la cultura y la buena gastronomía, te esperamos en nuestros Centenarios con otros planes para que disfrutes de un fin de semana completo y para todos los gustos. ¡Nos vemos!