Vermut

Uno de los atractivos de los Restaurantes Centenarios de Madrid, es el vermú o vermut que atrae a nuestros clientes principalmente a la hora del aperitivo. 

De hecho, esta semana la revista online Vanitatis ha publicado un fantástico reportaje con la colaboración de la Academia Madrileña de Gastronomía, ilustrando sobre su origen, forma de prepararlo o de consumirlo.

El origen de la palabra vermut o vermú, ambas están aceptadas por la RAE, proviene del alemán "wermut" cuyo significado es ajenjo (una hierba que antes de ser prohibida, era uno de sus ingredientes principales). El vermut es un vino aromatizado cuyos grados van desde los 16º y no debe superar 21º. Lejos de lo que muchos pueden pensar, el vermut no está hecho a partir del vino tinto, sino blanco fortificado gracias a la maceración e infusión de raíces, hierbas y especias, endulzado con azúcar, caramelo y mostos de uva.

En el reportaje de la revista Vanitatis podéis saber más acerca de este estupendo aperitivo tan nuestro, donde tanto Lhardy, como Bodega de la Ardosa o Casa Alberto han colaborado:

http://www.vanitatis.elconfidencial.com/gastronomia/2016-07-15/vermu-madrid-aperitivo-tendencia_1232776/