Natillas

Las natillas, ese postre tan recurrente de la gastronomía española, sencillo de elaborar y que gusta a grandes y pequeños. En este artículo te contamos un poco sobre su historia.

Se dice que este postre elaborado a base de leche, yemas de huevo, azúcar y aromas como el de la vainilla o limón fue creado en sus orígenes por monjes que vivían en monasterios, los cuales necesitaban preparaciones con proteínas, lácteos e hidratos. Sin embargo, otras teorías indican que ya los romanos creaban elaboraciones con estos ingredientes.

Sea cual fuere el origen, sí sabemos con certeza que fueron los reposteros franceses los que crearon la receta actual (ellos llaman costarde a las natillas) añadiendo a la antigua receta elementos como la vainilla o la canela. En Cataluña, una variante de las natillas es la crema catalana, que tiene la peculiaridad de que se quema la superficie con un soplete.

Cuatro restaurantes de la asociación de Restaurantes Centenarios de Madrid incluyen las natillas en su carta de postres. Echa un vistazo a la carta de Casa Botín, la carta del Café Gijón, la carta del Malacatín y la carta de Casa Pedro

Una textura cremosa bien fresquita, la suavidad de la canela y el crujiente de la galleta... ¿Te animas a venir a probarlas?