Con la llegada del mes de julio no sólo empieza el verano y el calor en todo su esplendor, sino que para muchos empiezan también las ansiadas vacaciones de verano.

Desde Restaurantes Centenarios somos grandes defensores de la comida sana y la dieta mediterránea en todas sus variedades. Por ello, estés o no de vacaciones queremos recordarte qué alimentos de temporada puedes consumir, para poder disfrutar de ellos tanto por su sabor y mayor disponibilidad como por el mejor precio. En esta ocasión, nos decantaremos por las frutas y las verduras:

Empezaremos por las frutas, fundamentales para mantenernos hidratados durante las altas temperaturas estivales, así como aportarnos infinidad de vitaminas, nutrientes varios y azúcares naturales. Nuestro listado favorito contiene: sandías, melones, aguacates, brevas, cerezas, fresas, nectarinas, melocotones, ciruelas, frambuesas y peras. Las puedes disfrutar al natural, en ensaladas, en batidos, sorbetes, postres y otras muchas opciones que te dicten tu imaginación y gustos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora llega el turno de las verduras, otro pilar fundamental de nuestra dieta saludable. Son alimentos muy completos y altos en nutrientes con bajo nivel calórico, por lo que no engordan.Éstas deben consumirse preferiblemente crudas y bien lavadas para evitar que en algunos procesos de cocción pierdan propiedades y evitar la existencia de microorganismos patógenos.

Como todos sabemos las verduras son fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Nuestro listado favorito incluye las siguientes: calabacines, tomates, pimientos, calabazas, ajos, berenjenas, cebollas, judías verdes, lechugas, pepinos y rábanos. Ya sea en la oficina o de vacaciones, hay muchas opciones para disfrutarlas. Además, las formas de preparación son muy diversas y sabrosas: ¿Qué haríamos sin nuestro gazpacho fresquito o un delicioso salmorejo con jamoncito picado? Seguro que ya lo estás visualizando...

Por tanto, ahora que llega el verano ¿a qué esperas para probar estos manjares en nuestros Restaurantes Centenarios?