Pato Silvestre

Como es costumbre, hoy os contamos una nueva Receta Centenaria de uno de los Restaurantes de la Asociación, de manera sencilla para que desde casa podáis ponerlas en práctica.

Hoy os relatamos como se hace una receta del restaurante LHardy, Pato Silvestre al Perfume de Naranja, que desde que abriese sus puertas en 1839 se ha venido preparando para todos sus comensales.

Se limpian bien los patos por dentro y se meten al horno durante 5 minutos a una temperatura aproximada de 200ºC para que suelten bien la grasa. Apartamos los patos.

Se prepara en un soté, un fondo con las cebollas, las zanahorias, el puerro, el tomate natural y se fondea con 50 gramos de mantequilla. Aparte, se hace un caramelo con 100 gramos de azúcar y una cucharada sopera de agua y 2 copas de triple seco, cuando coja color lo añadimos al soté.

Una vez mezclado lo anterior, se añaden el perfume de naranja (concentrado de naranja), las naranjas peladas, las manzanas peladas y 1 litro de salsa española. Se añaden los patos y se deja cocer durante aproximadamente 1 hora y cuarto.

Para la presentación se trocean los patos en dos, se colocan en una fuente y se cubren con la salsa previamente triturada y pasada por el chino. Como guarnición ponemos gajos de naranja, patatas avellana y juliana de piel de naranja y limón cocidas.

Ingredientes para 6 raciones:

3 patos de 1 y 1⁄2 Kg. cada uno
700 g. de cebollas
1 puerro
250 g. de zanahorias
1⁄2 Kg. de tomate natural triturado
1⁄2 l. de perfume de naranja
1 l. de salsa española
100 g. de azúcar
2 copas de triple seco
1 l. de concentrado de naranja
1 Kg. de naranjas peladas
1⁄2 Kg. de manzana peladas y cortadas

Ven y acércate a nuestros Restaurantes y Tabernas Centenarios a disfrutar de la gastronomía madrileña!! A qué esperas!!