la casa del abuelo

Como es habitual ya en esta sección, os contamos nuestras Recetas Centenarias de cada uno de los Restaurantes de la Asociación, de manera sencilla para que desde casa podáis ponerlas en práctica.

Hoy os desvelamos como se hacen Gambas al ajillo, según la receta de La Casa del Abuelo, que desde que abriese sus puertas en 1906 se ha venido preparando cada día.

Pelar las gambas en el mismo día de consumo.Pelar las cabezas de ajos y picar fino los ajos. Por último, picar a cuchillo el perejil fresco y mezclar con el ajo picado en proporción mitad y mitad. Poner en el fuego a gas la angulera de barro con el fondo de aceite de oliva a calentar e ir añadiendo los ingredientes por el siguiente orden:

Primero la cayena (dos o tres ) a gusto de picante. Luego agregar el perejil y ajo. Cuando ya empieza a hervir el aceite, dar una vuelta y poner inmediatamente las gambas. Dejar las gambas en el aceite hirviendo el justo tiempo para que no estén terminadas...Que ya se terminan de hacer delante de nuestro cliente. ¡Salar en su punto!

Servir con pan de mucha miga, ya que algo muy apreciado por todos es mojar el pan con el aceite de tan rico sabor y tan sano. Éste es uno de los sabores de Madrid, aunque no tengamos playa.

Ingredientes para 4 raciones:

  • 170 g. de gamba blanca del mediterráneo
  • Aceite de oliva de variedad arbequina
  • Ajos de Chinchón
  • Perejil fresco
  • Cayena
  • Sal

Ven y acércate a nuestros Restaurantes y Tabernas Centenarios a disfrutar de la gastronomía madrileña!! A qué esperas!!