Jamon Iberico

Os contamos hoy algunos secretos y desvelamos las claves para disfrutar del jamón, con todo su sabor y que tanto se consume en nuestros Restaurantes Centenarios.

Claves como la forma de contarlo o la temperatura de consumo, son importantes para obtener todo su potencial en el paladar.

La temperatura perfecta es imprescindible pero depende de la calidad del jamón, porque cuando el jamón no es tan bueno hay que comerlo rápidamente porque si no se seca enseguida y aflora la sal, mientras que si es de mejor calidad es mejor dejarlo reposar diez minutos para que la grasa oxigene y mantenga todo su sabor.

Que la loncha sea fina, casi transparente y que se pueda meter de un bocado en la boca crea una explosión de sabores de uno de los productos españoles por excelencia y para ello, el cuchillo con el que se corta es importante. No sirve cualquiera, debe de ser largo y flexible y no utilizarlo para las cortezas o los huesos.

Taparlo con un trapo blanco es un error muy común que afecta a la conservación del jamón. La grasa y film transparente es la mejor forma de conservarlo.

Ven y acércate a nuestros Restaurantes y Tabernas Centenarios a disfrutar de la gastronomía madrileña!! A qué esperas!!