TortilladePatata

Se pelan las patatas, se lavan y se cortan con cuchillo a lo ancho con una longitud de unos 3 cms y un grosor de entre 2 y 3 mm. Se echan en un bol junto con una cebolla cortada en juliana y se sala. Mientras, se ha situado una sartén con bastante aceite a fuego medio caliente pero no humeante, se agregan las patatas con la cebolla, friéndose más que cociéndose durante unos 15 min.

En ese tiempo se mueven las patatas cada 3 min. Pasado un cuarto de hora se sacan y se dejan en un recipiente para que escurra la grasa ayudado de una espumadera. Se baten los huevos en un bol y se incorporan las patatas escurridas con la cebolla. Se tiene junto apenas medio minuto.

En una sartén de hierro fundido de diámetro pequeño y paredes altas a fuego medio, se vierte un hilo de aceite virgen que se esparce por toda ella. Bastante caliente pero no humeante se agrega la tortilla durante medio minuto, pasando la espumadera constantemente. Se le da la vuelta y se tiene otro medio minuto. Se saca y se sirve.

Ingredientes para 4 raciones:

5 patatas monalisa medianas
5 huevos
1⁄2 cebolla grande
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Ven y acércate a nuestros Restaurantes y Tabernas Centenarios a disfrutar de la gastronomía madrileña!! A qué esperas!!