celebrar navidad mundo2

Francia o Suiza han tenido la visita de San Nicolás el pasado día 6 de diciembre. Y en el resto del mundo todavía tendremos que esperar unos días con ilusión la llegada Babouschka en Rusia,Befana en Italia o sus Majestades los Reyes Magos, siendo uno de los momentos más especiales de la Navidad.

Rusia el día más importante de la Navidad se celebra el 6 de enero debido a las creencias de la Iglesia Ortodoxa que se rige por el calendario juliano. El plato más importante de las fiestas, consiste de unas gachas españolas elaboradas con bayas, cereales y miel, simbolizando la inmortalidad, la felicidad, el descanso y el éxito deseado para el nuevo año.

En Europa, las costumbres de los países son muy diferentes entre sí. En Portugal, el rey de la tradición gastronómica es el bacalao elaborado de diversas formas destacando los bolos de bacalhao o el bacalao á brás. En Francia, destacan las ostras, el foie y el tradicional dulce de tronco de árbol de Navidad donde el chocolate es el verdadero protagonista. En Italia, donde el panettone o el plato de lentejas como plato tradicional en la última noche del año, son las recetas más populares. En Reino Unido, usan una ramita de muérdago para ahuyentar a los malos espíritus.

En China, el intercambio de regalos lo reservan a la noche del día 31 de diciembre siendo tradición entregar un sobre rojo con dinero a los niños, simbolizando la buena suerte. En Filipinas, celebran el día 24 de diciembre comen ensaimadas como postre más tradicional.

Si quieres celebrar la Navidad de una manera especial, no te pierdas los menús aptos para todos los bolsillos que tienen nuestros Restaurantes Centenarios. ¡Os esperamos!