cocido-miniEl cocido madrileño es uno de los platos más representativos de la gastronomía de Madrid. Se trata de un plato en el que los protagonistas con los garbanzos acompañados en un segundo plano por verduras, carnes y embutidos de gran variedad. Este plato propio de los meses más fríos del año, comparte similitud con otros cocidos que se realizan en otras autonomías del país (montañés o maragato, entre otros).

Hoy te contamos el origen de este rico plato madrileño...

roscon

El día 6 de enero los niños se despiertan nerviosos por la ilusión de abrir los regalos que les dejan los Reyes Magos la noche anterior y, tras la emoción inicial, llega el desayuno a base de roscón y chocolate caliente para coger fuerzas y estrenarlos.

Feliz Navidad RCM

Feliz Navidad
Merry Christmas
Buon Natale
Froehliche Weihnachten
Feliz Natal
Joyeux Noël
圣诞快乐
С новым годом и рождеством

メリークリスマス

 

Puente de la Constitucion

España celebra dos fiestas importantes en este mes, el día de la Constitución y la Inmaculada Concepción como patrona y protectora desde 1644, siendo ambas fiestas de carácter nacional. Además, en muchas comunidades, la fiesta del domingo 8 de diciembre se traslada al lunes 9.

En estos días festivos en casi toda España, ven y acércate a cualquiera de nuestros Restaurantes y Tabernas Centenarios a disfrutar de la gastronomía madrileña!!

Museo del Prado

El martes 19 de noviembre el Museo del Prado, una de las joyas artísticas más importantes de España, ha cumplido 200 años. El Real Museo de Pintura y Escultura, que en 1868 pasó a denominarse Museo Nacional de Pintura y Escultura y posteriormente Museo Nacional del Prado.

El día de su apertura, allá por 1819, el museo solamente albergaba 311 obras, todas ellas de prestigiosos pintores españoles como Goya o Murillo.

catedral de la almudena noche

El sábado 9 de noviembre es día festivo en la Capital. Se celebra el día de la patrona madrileña, la Virgen de la Almudena. Es un día magnífico para poder pasear por la ciudad y poder disfrutar de sus calles, de sus plazas y de los espectáculos teatrales que llenan de cultura la capital de España.

Disfruta este día de la Fiesta de la Almudena en nuestros Restaurantes Centenarios, degustando los platos típicos de nuestra gastronomía y los postres propios del día de la Patrona de la ciudad de Madrid..