Vermut CA

Uno de nuestros Restaurantes de la Asociación, Casa Alberto, ha lanzado su propio vermut.

Fue durante muchos años, cita obligada en la hora del aperitivo en Madrid y Barcelona, y hoy vuelve a estar de moda, de completa actualidad y ha entrado con mucha fuerza en la "cultura del aperitivo".

 

Lhardy 3

Nuestros Restaurantes y Tabernas de la Asociación, son un ejemplo de la trayectoria histórica y literaria de Madrid de los dos últimos siglos.

Y es que en muchos de ellos se reunía lo más "granado" de la sociedad de aquellos años, que venían a degustar la auténtica cocina madrileña, realizada con todo el saber hacer de generaciones anteriores y que mantenía la esencia de la buena cocina durante el paso de los años.

Nuestros locales han sido un reflejo de lo que pasaba en la sociedad de la época, literatos, políticos, escritores, dramaturgos, artistas o toreros, pasaban por nuestros establecimientos a degustar la rica gastronomía madrileña.

Si quieres disfrutar de la comida y de la auténtica gastronomía madrileña, nada mejor que hacer tu reserva en cualquiera de nuestros restaurantes. ¡¡Te esperamos!!

 

Casa Pedro 3

Los Restaurantes y Tabernas Centenarios de Madrid somos un ejemplo de gestión, de sacrificio y de trabajo continuado durante generaciones que queda reflejado en la singularidad de nuestros establecimientos."

Si quieres disfrutar de la comida y de la auténtica gastronomía madrileña, nada mejor que hacer tu reserva en cualquiera de nuestros restaurantes. ¡¡Te esperamos!!

 

Fiestas en la Pradera de San Isidro

Ya sabes que el próximo miércoles día 15, en la Capital celebramos el día de nuestro Santo Patrón, San Isidro

Y es tradición acercarse a la pradera de San Isidro, en Carabanchel, a disfrutar de la gastronomía madrileña, con sus característicos platos que han pasado de generación en generación para no perder la esencia de nuestros ancestros. Y nada mejor que esta foto de las Fiestas en la Pradera de San Isidro en 1929, foto de Gerardo Contreras (Negativo sobre cristal).

 

Rabo Estofado

Este mes de mayo se celebra el mes del Rabo de Toro, desde el 1 al 31 de mayo muchos restaurantes participan de un concurso organizado por nuestros amigos Proyectos a la Carta.

El Rabo de Toro es un producto escaso y muy solicitado, pero muy sabroso en su cocinado. 

 

2mayo2Madrid se prepara para celebrar un año más la festividad del 2 de Mayo por la que se conmemora el levantamiento del pueblo madrileño contra la ocupación francesa en 1808.

Un acontecimiento singular que fue el desencadenante de la Guerra de la Independencia Española.