Fiestas en la Pradera de San Isidro

Ya sabes que el próximo miércoles día 15, en la Capital celebramos el día de nuestro Santo Patrón, San Isidro

Y es tradición acercarse a la pradera de San Isidro, en Carabanchel, a disfrutar de la gastronomía madrileña, con sus característicos platos que han pasado de generación en generación para no perder la esencia de nuestros ancestros. Y nada mejor que esta foto de las Fiestas en la Pradera de San Isidro en 1929, foto de Gerardo Contreras (Negativo sobre cristal).

 

Rabo Estofado

Este mes de mayo se celebra el mes del Rabo de Toro, desde el 1 al 31 de mayo muchos restaurantes participan de un concurso organizado por nuestros amigos Proyectos a la Carta.

El Rabo de Toro es un producto escaso y muy solicitado, pero muy sabroso en su cocinado. 

 

2mayo2Madrid se prepara para celebrar un año más la festividad del 2 de Mayo por la que se conmemora el levantamiento del pueblo madrileño contra la ocupación francesa en 1808.

Un acontecimiento singular que fue el desencadenante de la Guerra de la Independencia Española.

TorrijaYa metidos en la Semana Santa, queremos hablaros de la gastronomía típica de estas fechas. Según la zona en la que nos fijemos de España, las costumbres gastronómicas cambian. Y es que en la zona del norte, suelen disfrutarse de las sopas de ajo, en el centro, el bacalao o las croquetas.

Concretamente en Madrid, no nos puede faltar el  popular potaje en donde los garbanzos, acelgas y bacalao, son los protagonistas.

dietas en fibra 1

La fibra de estos alimentos ralentiza la velocidad de la digestión, que estabiliza a su vez los niveles de azúcar en sangre. Este proceso reduce de forma efectiva los picos de azúcar, así como el riesgo de diabetes.

Otro beneficio de las dietas altas en fibra es que te sentirás saciado durante más tiempo, ya que la comida no se digiere tan rápidamente.

Marquesa de Parebere 3Este próximo lunes se presenta en la Casa Vasca de Madrid, el libro ‘Homenaje a laMarquesa de Parebere’ que reúne las recetas de la Marquesa, cuyo nombre era María Mestayer de Echagüe y que está considerada una de las pioneras de la cocina española.

Una obra que reúne las recetas de la Marquesa y que está considerada una de las pioneras de la cocina española.