posada1Allá por el S. XVII, en la Cava Baja, se encontraba el único molino de harina de Madrid, que pasó a convertirse en 1642 en la primera Posada de la Corte, al amparo de las murallas árabes, donde se daba comida y aposento a todos los viajeros que llegaban a Madrid. En 1980 fue rescatada tras dos años de minuciosa restauración, por un enamorado de Madrid y del oficio hostelero, D. Félix Colono, para que continuara en pie y se transformó en el horno de asar actual, especializado en cocina tradicional, como su cocido madrileño hecho en puchero de barro sobre las cenizas de paja y troncos de encina, o el cordero lechal asado en cazuela de barro en el antiguo horno árabe. En la Posada de la Villa se han dado cita personajes muy conocidos pertenecientes al mundo de la política, cultura, arte y deporte. Sus sillas llevan inscritos el nombre de todos aquellos que tuvieron a bien disfrutar de la excelente comida de esta Posada.

En 1642 el único molino de harina de la Villa de Madrid se convirtió en la primera Posada de la Corte al amparo de las murallas árabes

 

www.posadadelavilla.com

Horarios: De 13:00h a 16:00h y de 20:00h a 24:00h.

Cierre semanal: Domingos noche.

Más información >>

 

Tel: 91 366 18 60
Fax: 91 366 70 90

Dirección: C/ Cava Baja, 9. 28005 Madrid

 

 

Posada de la Villa

NOMBRE COMERCIAL: Posada de la Villa
CAPACIDAD TOTAL: 235
Nº DE SALONES: 3
CAPACIDAD POR SALON: Salón San Isidro 20, Salón Villa y Corte 150 y Salón Isabel montejano
DISPONE DE BARRA:
PARKING: No. Servicio de aparcacoches
PRECIO MEDIO: 40€
TIPO DE COCINA: tradicional castellana madrileña
DIAS DE CIERRE: Domingos noche

INFORMACIÓN ADICIONAL: Restaurante Centenario que ofrece servicio de comidas desde 1642, siendo la primera Posada de la Corte.
--

ESPECIALIDADES:
Cordero asado, cocido madrileño, gallina en pepitoria