Dos de Mayo 2

El próximo miércoles se celebra en nuestra Comunidad las Fiestas Autonómicas, que rememoran el levantamiento del pueblo madrileño contra la dominación francesa.

Y es que aquel 2 de mayo de 1808, los madrileños se alzaron en armas contra el gobierno francés, provocando una serie de levantamientos posteriores que llegaron a todos los rincones del país.

A primeras horas de la mañana del día 2 de mayo de 1808, una multitud de madrileños se concentró en las puertas del Palacio Real, que intentaban evitar que se llevaran a Francia al infante Francisco de Paula. Aprovechando la multitud el general Murat, hombre fuerte del ejército francés, ordenó abrir fuego con artillerían contra el gentío, provocando infinidad de muertos y heridos, agravando aún más la situación.

Sin embargo, la sangre derramada no hizo sino inflamar los ánimos de los españoles y dar la señal de comienzo de la lucha en toda España contra las tropas invasoras, comenzando por la ciudad de Móstoles y llegando a todos los confines del país.

Los acontecimientos del Dos de mayo suelen recibir homenajes todos los aniversarios de dicha fecha y se celebra el Día de la Comunidad de Madrid.

Si aún no tienes planes para este largo puente y ven a disfrutar de nuestra gastronomía a los Restaurantes Centenarios. ¡Os esperamos!