Ensaladilla RusaHa llegado el momento de despedir la semana y de pensar los planes para el viernes, sábado y domingo, momento que muchos aprovechamos para juntarnos con la familia o los amigos, tomar una cerveza o un vinito, y por supuesto, unas tapas.

Y si por algo destaca la gastronomía de nuestra ciudad, es por el tradicional tapeo que se sirve en bares y restaurantes. Para los que disfrutan de llenar el estómago a base de bien, en Madrid tenemos comida para todos los gustos. Aunque en España la tapa está muy extendida, cada zona tiene sus especialidades. Las tapas que nunca pasan de moda son la tortilla, el bacalao rebozado, las croquetas, las aceitunas, los torreznos, las patatas bravas, las gambas, los calamares rebozados, oreja a la plancha o los tradicionales callos a la madrileña.

Según marca la tradición, cada consumición se acompaña de una tapa e incluso llega a comer así. Y aunque Madrid ciertamente ha sido más tradicional para las tapas, en los últimos tiempos se viene viendo una mayor creatividad y complejidad en la oferta de ese pequeño aperitivo que ya está instalado como parte de la cultura de los madrileños.

La gastronomía de Madrid procede de las tradiciones culinarias propias de la población inicial cuando Felipe II creó la capital, y posteriormente de los pueblos de su propia provincia. Los platos castizos que conocemos hoy en día, son fruto de esta influencia.

Si aún no tienes planes para el fin de semana, ven a disfrutar de las tapas castizas a nuestros Restaurantes Centenarios. ¡Os esperamos!