cocina de temporada

Nos despedimos de muchas de las verduras más consumidas a lo largo del invierno, acelgas, coliflor, brócoli o berenjenas y espinacas, las sustituiremos por otras con más sabor como la calabaza, la cebolla o el pepino, que cocinaremos con calabacines, cebolletas, espárragos, judías, pimientos, puerros, tomates y patatas que siguen en plena temporada.

En cuanto a las frutas nos despediremos de los cítricos, naranjas y pomelos y con ellos nos despediremos de los cítricos para empezar con las primeras frutas de primavera como las fresas, cerezas, picotas y nísperos que duran muy poquito y hay que aprovechar este mes.

Como pescados, atunes, bacalaos, caballas, cabrachos y cogrios se encuentran en plena temporada en abril, y se irán incorporando, merluzas, boquerones, centollos, pez espada, rape y sepia.

aunque en primavera la dieta sea más ligera no podemos olvidarnos de las carnes, aunque en menor cantidad son muy necesarias para equilibrar nuestro organismo y sobre todo para el crecimiento de los más pequeños.

En nuestros Restaurantes y Tabernas Centenarios sabemos de la importancia de la cocina de temporada y por eso te animamos a que te pases a disfrutar de la auténtica gastronomía madrileña por alguno de los restaurantes. A qué esperas!