Feria del Libro

Como cada año por estas fechas se celebrará la Feria del Libro, esta 7ª edición tiene como lema “Leer para saber, leer para imaginar”, desde el 25 de Mayo al 10 de Junio podrás visitarla en el Parque del Retiro.

Si eres de los que les gusta tener los libros firmados y dedicados esta es una excelente oportunidad, cada día se celebrarán sesiones de firmas en las casetas y librerías.

san isidro 2018Como todos los años, el próximo día 15 de mayo se celebra la fiesta en honor a San Isidro Labrador, patrón de Madrid. La tradición marca que los madrileños deben tomar agua de la Ermita del Santo y es que si por algo destacó San Isidro en su tiempo, fue por su facilidad para encontrar agua.

En el ámbito de la gastronomía, es típico de estas fechas disfrutar de las conocidas rosquillas entre las que destacan las tontas (sin recubrimiento) y las listas (con un baño de azúcar).

dieta mediterraneaEn los Restaurantes y Tabernas Centenarios, sabemos la importancia que tiene para nuestros clientes comer de manera saludable para mantener la figura sobre todo de cara al verano. En las cartas de cada uno de nuestros restaurantes, contamos con una alta variedad de ensaladas así como otros platos ligeros llenos de color con las que cuidarse por dentro y que se note por fuera.

Apostamos siempre por la dieta mediterránea en nuestras cartas....

Dos de Mayo

El próximo miércoles se celebra en nuestra Comunidad las Fiestas Autonómicas, que rememoran el levantamiento del pueblo madrileño contra la dominación francesa.

Y es que aquel 2 de mayo de 1808, los madrileños se alzaron en armas contra el gobierno francés, provocando una serie de levantamientos posteriores que llegaron a todos los rincones del país.

croquetasHa llegado el momento de despedir la semana y de pensar los planes para el viernes, sabado y domingo, momento que muchos aprovechamos para juntarnos con la familia o los amigos, tomar una cerveza o un vinito, y por supuesto, unas tapas.

Y si por algo destaca la gastronomía de nuestra ciudad, es por el tradicional tapeo que se sirve en bares y restaurantes.

Antonio Azzato

Detrás de la pregunta ¿Qué es Madrid para ti?, un centenar de artistas han dejado su interpretación en cada una de las figuras.

Tres siglos después de la creación del cuadro más famoso de Velázquez, Antonio Azzato ha diseñado 80 esculturas, construidas en fibra de vidrio, que miden 180 centímetros y pesan 30 kilos.