Centenarios Mini

Cuando llegan estas fechas, nos acercamos a las Navidades, nos ataca la nostalgia y disfrutamos más de todo lo que tenemos a mano, lo más cercano, lo que nos hace sentir realmente bien. Por eso, vamos a hacer un recorrido por 12 de los Restaurantes Centenarios que tenemos en Madrid.

¿Qué nos brinda cada uno de ellos?, sigue la lectura de nuestro artículo y sabrás más de cada uno de ellos...

 

Comando Actualidad

En nuestro Facebook ya os contábamos que nos había visitado el programa de TVE Comando Actualidad, de la mano de su reportera Teresa Perales y el cámara Luis, nos hicieron un reportaje de primera.

El programa iba sobre las tabernas más antiguas de Madrid y en concreto aparecían nuestros amigos del Restaurante Malacatín y de Casa Alberto, contando los responsables de cada restaurante los buenos platos que a diario ofrecemos a nuestros clientes y las anécdotas y curiosidades de una Taberna y Restaurante Centenario.

Gastronomía y arte1Los placeres de la vida son contados casi con los dedos de una mano, y cuando se combinan generan un deleite aún mayor.

El arte ha acompañado siempre al hombre, pero la comida es vital para nuestra supervivencia y con el tiempo hemos aprendido a pasar de consumir lo justo y necesario,...

croquetas de gambaA diario, cientos de turistas visitan Madrid, sobre todo cuando llega el buen tiempo como el actual. Uno de los principales atractivos para los turistas, es sin duda la gastronomía que hace las delicias de su paladar. Una de las cosas que más les llama la atención, son nuestras tapas, en donde reinan las croquetas, la tortilla de patatata o el buen jamón. Hoy desde Restaurantes Centenarios, queremos contamos el origen de las croquetas

Luz Otoño 2

La llegada del otoño podría interpretarse como el inicio de un período gris y de menor actividad, pero también puede verse como una explosión de matices cromáticos, que curiosamente provienen de una menor luz ambiental.

Aun así, parecería a primera vista que el otoño representa un cambio empobrecedor, un tránsito hacia los oscuros grises del invierno. Aunque pueda ser ese el resultado final, lo cierto es que no es necesario el vigor primaveral para disfrutar de un nuevo colorido.

Escudo Madrid 1Para encontrar el origen de Madrid como capital debemos remontarnos hasta el año 1561 en tiempos de reinado de Felipe II. Lo que pocos conocen, es que durante siglos el escudo de la capital tuvo un dragón. Este simbolismo propio del Medievo, fortaleció la motivación de lucha contra los dragones por parte de los reinos cristianos.

No sería hasta que pasasen varios años cuando se cambió el dragón por la idea de un grifo con cabeza de águila y cuerpo de león. El animal tan fantástico, estuvo presente en la céntrica y representativa fuente de Cibeles por la que según cuentan los escritos, por su boca salía agua que usaban para llenar sus cántaros los madrileños.