Saint patricks day

El 17 de marzo se conmemora la muerte de San Patricio, el patrón de Irlanda, por lo que el país se viste de verde y brinda con cerveza para celebrar Saint Patrick's Day.

Muchas ciudades del mundo conmemoraron la efeméride iluminando sus monumentos de color verde, el color del Santo, como por ejemplo nuestra querida diosa Cibeles.

 

taberna antonio sanchez

En la revista online del National Geographic, aparecíamos algunos de nuestros restaurantes en un artículo que hacía referencia a los restaurantes históricos de la capital, entre los que se encontraban Botín, Casa Alberto, Lhardy, Taberna Antonio Sánchez y el Café Gijón.

National Geographic: https://goo.gl/ngtpg9

Casa PedroLas cosas han cambiado. Existe una iniciativa de un conocido servicio de reservas en restaurantes australianos, Dimmi, que gestiona también las reservas de aquéllos clientes que reservan mesa y después no acuden al restaurante, sin anular la reserva previa.

Se llama La Lista Negra y consigue bloquear a los clientes que de nuevo intentan reservar mesa y son de los que anulan y no avisan.

mascara3El origen de su celebración lo encontramos en la época de los sumerios que se pintaban la cara y se disfrazaban hace más de 5.000 años. A medida que se extendió el cristianismo, lo hizo también el Carnaval como símbolo de despedida de comer carne hasta Pascua.

Antiguamente, los festejos duraban hasta 3 días consecutivos en lo que todo estaba permitido, de allí que la gente se tapase el rostro para mantener escondido su anonimato.

Plaza Mayor 3Si el año pasado fue el IV Centenario de Cervantes, este año toca el IV Centenario de La Plaza Mayor, que ha sido durante cuatro siglos el patio común de la villa, plaza a la vez uniforme y diversa, lugar de encuentro y convivencia constituyendo uno de los espacios más singulares de Madrid.

Este emblemático lugar de Madrid que ha sido escenario de autos de fe, ejecuciones , beatificaciones y hasta corridas de toros....

San Valentín 2El día de san Valentín (14 de febrero) es típicamente occidental donde la costumbre es enviar tarjetas o corazones, pero actualmente se ha extendido a otros países, como China, Japón y Taiwán. En España esta fiesta se empezó a celebrar a mediados del siglo XX, con el motivo de incentivar la compra de regalos. A menudo se dice que esta fiesta la introdujo la cadena de grandes almacenes Galerías Preciados.